
- El 80% de los reclutadores reconoce que consulta la presencia online de sus candidatos y sus habilidades comunicativas en Internet.
Manual de buenas practicas para encontrar trabajo en twitter
Para conseguir acercarte realmente a las ofertas de trabajo que puedes considerar interesantes hay una serie de acciones que puedes llevar a cabo:
1- Crea una cuenta de twitter que sea un buen reflejo de tus virtudes profesionales: encuentra las palabras correctas que te definan y te representen de la forma más fiel posible.
2- Personaliza tu perfil: puedes introducir fotos y fondo de pantalla que vayan acordes a tu personalidad y a tu actividad profesional.
3- Escoge los “hashtags” más relevantes para lo que quieres conseguir: si quieres conseguir un trabajo como community manager algunas opciones son #communitymanager, #socialmedia, #redessociales… por ejemplo. Esto para ser encontrado de forma más fácil y eficaz por reclutadores.
4- Enlaza bien tu cuenta de twitter con el resto de tu presencia digital: ubica algunos enlaces a tu linkedin, blog si tienes o alguna presentación interesante en slideshare y como no, un enlace a tu currículum.
5- Imprime personalidad a tu contenido: twitter es un buen sitio para marcar bien tus opiniones, pasiones, preocupaciones y que vaya en la dirección correcta para alcanzar tus objetivos. Para ello mira que tu contenido sea original, no retwittees todo lo que veas por ahí y trata de ser activo.
6- Identifica a tu industria dentro de twitter: para encontrar trabajo sigue a las empresas donde te gustaría trabajar, a las personas influyentes dentro de tu sector (la herramientaTwazzup va bien para ello) , a otros profesionales que tengan las mismas inquietudes que tu y medios de comunicación afines para estar informado.
7- No seas un spammer: mira de no hacer autopromoción todo el tiempo e interactua con otros usuarios de forma genuina sin esperar nada a cambio.
8- Haz búsquedas de rastreo dentro de twitter: siguiendo el mismo ejemplo de antes puedes hacer búsquedas del estilo: “social media”, “se busca community manager”…. y ve probando porque puedes cazar algunos tweets que te pueden servir de ayuda.
9- Sigue a todos los perfiles especializados en empleo: para que tengas una guía.
10- Usa Nearbytweets: esta herramienta te ayudará a encontrar ofertas de trabajo cerca de tu zona.
11- Intenta dar buena imagen en todo momento: aquí me refiero a ser correcto y evitar:
- Hacer comentarios políticos o religiosos arriesgados
- Meterte en discusiones que no llevan a nada
- Opinar de temas que no dominas
En fin, twitter es una poderosa herramienta de comunicación rápida y dinámica donde puedes encontrar tu oportunidad si estás atento y tu forma de usarla es coherente y original
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Información publicada en: http://tipsdetrabajo.blogspot.com/
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