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Comportamiento durante la entrevista de trabajo

El objetivo de una entrevista de trabajo es venderte a ti mismo, aquí encontrarás dos aspectos que debes tener en cuenta durante la entrevista:

1.- Comunicación verbal:
Habla con voz clara y en un tono correcto. Responde y pregunta con seguridad y muéstrate positivo, pero nunca arrogante. No hagas preguntas que no sean relevantes, sólo por hacerlas.

Refuerza tu profesionalismo, y tu capacidad de comunicación hablando claramente y evitando utilizar el lenguaje informal que usas con tus amigos. No uses palabras como "macho", "colega", "tío", etc durante la entrevista de trabajo.

Habla normalmente, no trates de impresionar con palabras rebuscadas, ya que eso puede jugarte una mala pasada, utiliza solamente lenguaje técnico dependiendo de la pregunta.

En la entrevista de trabajo, quieren veríficar los requisitos que solicitaron en la oferta de empleo, por lo que deberás tratar de comunicar el mismo tipo de información que utilizaste en tu carta de presentación y en tu CV.

Familiarízate con el lenguaje de comunicación de la empresa, visita sus locales, identifica sus colores corporativos, su cultura empresarial, lee cualquier comunicación que esa empresa haya emitido, te dará claves de como se comunican ante otros, eso es lo que esperarán de ti, por lo que ya tienes un punto ganado a la hora de proyectarte en la entrevista.

La persona más cualificada para un puesto de trabajo, es alguien que ya haya realizado ese trabajo, sin embargo muchos temas o casos enfrentados en la universidad se equiparan con los que podríamos tener en el lugar de trabajo, por eso debemos aprovechar las respuestas para plantear situaciones que hayamos realizado las cuales sirvan de ejemplo para comunicarle al entrevistador que tienes "experiencia" en esos campos.
Trata de utilizar verbos como los que utilizaste para tu CV durante tus exposiciones en la entrevista de trabajo. 

Durante la entrevista debes responder con seguridad, no te sientas que, por el hecho de no tener experiencia eres inferior, por lo que nunca utilices palabras que puedan infravalorar tu trabajo, como yo "sólo" he hecho..., "carezco de.." "lástima que...".

En los negocios y en las entrevistas de trabajo hay una serie de palabras que, utilizadas consecuentemente, tienen una fuerza especial, como "reto, experiencia, futuro, confianza, compromiso, objetivos, eficacia, proyecto, garantía y responsabilidad", úsalas habilmente pero sin exagerar.

Al responder debes ser conciso e ir a lo escencial, no diluyas lo importante de tu respuesta en una nube de bla, bla, bla...

A la pregunta de: ¿A qué salario estas aspirando? Puedes investigar con amigos, en revistas o empresas especializadas, cuál es el rango utilizado para un puesto como el que estás interesado, así no pedirás demasiado, de manera que te descarten por dinero o muy poco que te sientas engañado.

No mientas durante una entrevista de trabajo.

Puedes transformar lo negativo en positivo, pero nunca mentir ni de ti, ni de tu trabajo. Si los entrevistadores intuyen o descubren que estás minitiendo quedarías descalificado del proceso de selección

2.- Comunicación no verbal: 

Aunque te encuentres nervioso, debes proyectar una imagen de seguridad y actitud positiva. Debes estar siempre pendiente del tono de tu voz, tu postura, y entusiasmo. Utiliza tus manos para reforzar puntos importantes, pero no gesticules en exceso con ellas. 

No comas, bebas, fumes o masques chicle durante la entrevista.

Da una primera impresión positiva y profesional, dando un firme apretón de manos, o dos besos, dependiendo de lo que hace primero el entrevistador.
Siéntate siempre derecho. 

Mira siempre a los ojos de tu entrevistador.

Cuando hables sonríe de manera natural, esto te hará sentir mas seguro, relajado y puedes generar simpatía al entrevistador. 

Durante la conversación y en los momentos que veas convenientes, enfatiza en tus cualidades y fortalezas de manera que refuercen la idea de que tú eres la persona indicada para el puesto.

No hables demasiado durante la entrevista, ni interrumpas al entrevistador cuando este esté hablando.

Escucha atentamente todas las preguntas que te hacen, de manera que puedas responder acertadamente a ellas. Si no entendiste alguna pregunta no temas pedirle al entrevistador que te la repita.


Al terminar la entrevista da las gracias y despídete de cada entrevistador por su nombre. 


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Información publicada en: http://www.primerempleo.com/

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