Páginas

6 tips para mantenerte motivado

¿Tuviste un mal día? Toma nota de estos tips para transformar lo negativo en lecciones positivas para salir adelante.
Siempre trato de ver la parte positiva de las cosas y pienso en las lecciones que puedo tomar de las cosas buenas o malas. Aunque estés en un situación terrible, toma en cuenta que si algo es usado más de una vez es porque es útil: situaciones así pueden motivarnos. Te comparto algunos tips que uso en mi vida cuando cosas malas pasan y necesito enfocarme en seguir adelante y hacer las cosas.

1. Sé positivo. Sé que esto es más fácil decirlo que hacerlo. Este es un ejercicio que debes practicar, no es cuestión de prender un interruptor para sentirte mejor. La negatividad está a nuestro alrededor. Todo lo que tienes que hacer es prender las noticias para que te deprimas al instante.

Siempre he sentido que sólo los fuertes pueden ver lo bueno de la situación. Acaricia a un perro, mira por tu ventana, besa a tu pareja y respira. Ser positivo es un estado mental. Es algo lógico, piensa en eso como si fuera una opción: yo elijo ser positivo.

2. Ayuda. Auxiliar a alguien siempre me ha hecho sentir mejor. Casi todas las cosas buenas que me han pasado han salido de ayudar a alguien más. Siempre que me involucro mucho con arreglar un modelo de negocio o hago algo difícil del trabajo, me enojo.
En este punto es cuando me propongo a ayudar a las startups. Después de cinco minutos siento que me recargaron las baterías. Nueve de cada diez veces haces que hasta la otra persona se sienta increíble, es infeccioso.

3. Sé fuerte. La vida no es simple o fácil. Las cosas malas pueden pasar a nuestro alrededor en cualquier momento. Para poder mantenernos de pie necesitamos ser fuertes. Enfócate en tu fortaleza interna para superar situaciones y cosas positivas pasarán. Lo que alguna vez fue un obstáculo ahora serán lecciones.

4. Perspectiva. Estoy a punto de cumplir 36 años. No soy la persona más vieja pero he vivido lo suficiente para saber que el tiempo avanza rápido. La vida es muy corta como para no estar motivado. Si estás pensando en hacer algo o quieres llevar tu negocio al siguiente nivel ¡hazlo ahora!
Con cada segundo que pase deberías estar pensando sobre lo que quieres de la vida y tomar acción para hacerlo. Crea algo increíble, haz algo que amas y ayuda a la gente cuando llegue el momento.

5. Aprecia las cosas. Es tiempo de valorar lo que tenemos. Muchos de nosotros vivimos bien y con grandes personas a nuestro alrededor. Hay gente que es menos afortunada. Mi abuelo solía decir, “Me doy lástima porque no tenía zapatos y luego conocí a personas sin pies”.
Somos lo suficientemente afortunados para estar aquí hoy. Mira a tu alrededor y motívate para seguir teniéndolo y compártelo con las personas que puedas. Esta filosofía me ha motivado en los momentos más difíciles.

6. Tómate un día. Date un día libre del mundo. Seguirá ahí cuando regreses. Pasa tiempo con tus seres queridos, ve al parque y juega futbol. Haz lo que ames hacer sin presión con la gente que más quieres o solo. Olvídate de los clientes o de tu jefe por un minuto. Confía en mí, cuando regreses estarás aún mejor.


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://www.soyentrepreneur.com/

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en empleos.eluniversal.com ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario