Páginas

La entrevista de trabajo: 5 consejos para dar buena impresión

En la entrevista de trabajo es tan importante convencer de nuestras habilidades para el puesto como dar una buena impresión general al seleccionador de personal. La apariencia y el comportamiento que se tengan durante la entrevista pueden jugar un papel determinante por mucho que nuestras aptitudes y habilidades sean perfectas para el puesto. Por eso vamos a ver 5 consejos para dar buena impresión en la entrevista de trabajo que te serán muy útiles, especialmente si te enfrentas a una de tus primeras entrevistas:

1. Viste correctamente: el tipo de vestimenta que lleves puede revelar mucho de ti. Lógicamente hay que llevar prendas adecuadas que aparenten seriedad y que no sean demasiado “casual”. En Primer Empleo puedes encontrar más información sobre cómo vestir en una entrevista de trabajo.


2. Puntualidad: está claro que no debes llegar tarde, pero tampoco mucho antes. Está bien llegar unos 10 o 5 minutos antes para organizarte y prepararte para el momento de la entrevista. Si llegas demasiado pronto la persona que va a entrevistarte puede estar ocupada haciendo otras cosas y es probable que tu presencia ahí sea incómoda.

3. Ten confianza y seguridad en ti mism@: la autoconfianza es importante para los seleccionadores. Debes presentarte como una persona segura de sí misma y con confianza en sus capacidades y posibilidades. A nadie le gusta tener personal inseguro a su alrededor. 

Durante la entrevista, mantén el contacto visual con la persona con la que hablas. Responde a las preguntas con seguridad, y si no sabes qué contestar, di que no lo sabes sin ponerte nervioso, pero no te inventes la respuesta.

4. Haz preguntas inteligentes: normalmente al final de una entrevista de trabajo te preguntarán si tienes alguna duda o si quieres preguntar algo. Es tu oportunidad para demostrar tu interés en el puesto. No hagas preguntas relacionadas con el sueldo o con las vacaciones, sino con la empresa, el puesto de trabajo, etc. Aquí puedes consultar algunas preguntas que puedes hacer en la entrevista de trabajo.

5. Muestra agradecimiento: Antes de terminar la entrevista agradece al entrevistador (o entrevistadores si son varios) el tiempo invertido. Puedes mostrar tu educación y confianza dándole la mano de forma segura y diciendo amablemente: “muchas gracias” o “espero que volvamos a hablar pronto”.


Si estás a cerca de empezar un proceso de selección, no te olvides de seguir estos consejos para dar buena impresión en la entrevista de trabajo y ¡mucha suerte!

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

¿Deseas ver el artículo original?

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en empleos.eluniversal.com ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario