En la entrevista de trabajo es tan importante convencer de nuestras habilidades para el puesto como dar una buena impresión general al seleccionador de personal. La apariencia y el comportamiento que se tengan durante la entrevista pueden jugar un papel determinante por mucho que nuestras aptitudes y habilidades sean perfectas para el puesto. Por eso vamos a ver 5 consejos para dar buena impresión en la entrevista de trabajo que te serán muy útiles, especialmente si te enfrentas a una de tus primeras entrevistas:
1. Viste correctamente: el tipo de vestimenta que lleves puede revelar mucho de ti. Lógicamente hay que llevar prendas adecuadas que aparenten seriedad y que no sean demasiado “casual”. En Primer Empleo puedes encontrar más información sobre cómo vestir en una entrevista de trabajo.
2. Puntualidad: está claro que no debes llegar tarde, pero tampoco mucho antes. Está bien llegar unos 10 o 5 minutos antes para organizarte y prepararte para el momento de la entrevista. Si llegas demasiado pronto la persona que va a entrevistarte puede estar ocupada haciendo otras cosas y es probable que tu presencia ahí sea incómoda.
3. Ten confianza y seguridad en ti mism@: la autoconfianza es importante para los seleccionadores. Debes presentarte como una persona segura de sí misma y con confianza en sus capacidades y posibilidades. A nadie le gusta tener personal inseguro a su alrededor.
Durante la entrevista, mantén el contacto visual con la persona con la que hablas. Responde a las preguntas con seguridad, y si no sabes qué contestar, di que no lo sabes sin ponerte nervioso, pero no te inventes la respuesta.
4. Haz preguntas inteligentes: normalmente al final de una entrevista de trabajo te preguntarán si tienes alguna duda o si quieres preguntar algo. Es tu oportunidad para demostrar tu interés en el puesto. No hagas preguntas relacionadas con el sueldo o con las vacaciones, sino con la empresa, el puesto de trabajo, etc. Aquí puedes consultar algunas preguntas que puedes hacer en la entrevista de trabajo.
5. Muestra agradecimiento: Antes de terminar la entrevista agradece al entrevistador (o entrevistadores si son varios) el tiempo invertido. Puedes mostrar tu educación y confianza dándole la mano de forma segura y diciendo amablemente: “muchas gracias” o “espero que volvamos a hablar pronto”.
Si estás a cerca de empezar un proceso de selección, no te olvides de seguir estos consejos para dar buena impresión en la entrevista de trabajo y ¡mucha suerte!
¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!
¿Deseas ver el artículo original?
Información publicada en: http://www.primerempleo.com/blogs/blog.asp?id=625
Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en empleos.eluniversal.com ... no la dejes pasar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario