Páginas

Consejos para superar una entrevista de trabajo

Consejos, entrevista, trabajo, empleo
Actualmente, la mayoría de la gente no recibe muchas llamadas ofreciendo empleo, por lo que conviene tener en mente una lista de consejos para superar una entrevista de trabajo para cuando llegue el esperado momento. Es importante tener en cuenta que una adecuada planificación previa y una actitud positiva son vitales para lograr un buen resultado, y que son muchas las variantes que afectan, pudiendo ocasionar una impresión inmejorable o una que deje bastante que desear. 

A continuación te dejamos una lista de consejos para superar una entrevista de trabajo , para que una vez llegado el momento de la verdad, puedas ofrecer siempre lo mejor de ti.



  • Es imprescindible ser puntual y saludar cortésmente al entrevistador cuando llegue, y es igualmente importante mantener una actitud profesional en todo momento, desde el saludo, hasta el momento de despedirse.
  • Entre los consejos para superar una entrevista de trabajo más relevantes, se encuentra mostrar siempre una actitud optimista, que muestre seguridad y confianza. Un exceso de timidez o un gesto abatido puede llevar a la persona que nos entrevista a llevarse una impresión poco agradable de nosotros, pues este tipo de ademanes pueden entenderse como desgana o poca fuerza para abordar cualquier empresa.
  • Todo el mundo habrá oído hablar alguna vez, dentro del tema de los consejos para superar una entrevista de trabajo, de la importancia del lenguaje no verbal. Es totalmente cierto que este tipo de lenguaje es en muchas ocasiones más importante incluso que el lenguaje hablado, pero no hay que sacar el concepto de los límites de lo razonable, pues si durante toda la entrevista estamos preocupados de cómo poner la mano o de mirar a los ojos al entrevistador mientras mantenemos una postura muy recta, es muy probable terminar pareciendo un robot, y que el resultado sea totalmente forzado. Simplemente centra tu atención no en que parezca que tienes confianza en ti mismo, sino en tenerla realmente, y lo mismo mostrando una actitud positiva, lo demás vendrá solo.
  • Cuida tu lenguaje, no solo para que sea profesional, sino también para que no caiga en el pesimismo utilizando demasiados peros o frases negativas. Esto incluye la absoluta prohibición de hablar mal de antiguos compañeros o jefes, pues sería la manera más sencilla de generar una desconfianza absoluta en el entrevistador.
  • Otro de los consejos para superar una entrevista de trabajo que nunca debes olvidar, es que debe ser el entrevistador el que lleve las riendas de la conversación, evita ponerte a hablar descontroladamente o cambiar de tema sin que venga a cuento. Si no sabes mantener las formas y seguir el ritmo que marca el entrevistador, probablemente consideren que tampoco sabrás hacerlo con tus jefes en el trabajo.
  • Recuerda no responder nunca con monosílabos o con frases demasiado escuetas, y hablar siempre en primera persona. Demuestra que tú diriges tu vida y que no eres una simple marioneta, todo entrevistador valora la personalidad y que uno sea dueño de sí mismo.
  • Al final de la entrevista, siempre es correcto dar las gracias con una sonrisa y despedirse de manera cortés, mostrando interés en futuras comunicaciones.

Los consejos para superar una entrevista de trabajo son muy útiles, pero nada más fructífero que un análisis posterior de los hechos para aprender de errores y reafirmar comportamientos positivos. Evita considerar las entrevistas que no han terminado en un puesto de trabajo como algo negativo o tiempo perdido, pues seguro que en todas ellas has aprendido algo nuevo.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://www.primerempleo.com

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en empleos.eluniversal.com ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario