Páginas

¿Cómo preparar una entrevista de trabajo?

Entrevista, trabajo, empleo
A la hora de prepararse para abordar una experiencia en la que se nos pone a prueba, como preparar una entrevista de trabajo, es necesario tener en cuenta una gran cantidad de aspectos, no solo para agradar al entrevistador, sino también para que se decida por nosotros entre, tal vez, una gran cantidad de candidatos. A continuación, unos cuantos puntos clave que pueden salvarte en más de una ocasión, y a la vez aportarte seguridad, punto clave en las pruebas como preparar una entrevista de trabajo.


  • Infórmate previamente sobre la empresa en la que aspiras a trabajar, es muy probable que te hagan preguntas tipo: ¿por qué has decidido trabajar con nosotros? o ¿qué es lo que más valoras de nuestra empresa?
  • Reflexiona unos minutos sobre tus cualidades, sobre las que más valores y consideres más necesarias en relación con la empresa. Ten en cuenta también que pueden preguntarte cuáles son los aspectos de tu personalidad que menos valoras.
  • Demuestra seguridad, no mires hacia abajo ni juegues con las manos, da sensación de falta de confianza, y para saber cómo preparar una entrevista de trabajo, hay que tener en cuenta hasta los más mínimos detalles.
  • El día de la cita, recuerda llegar puntual y no más de 5 minutos antes. Para saludar al entrevistador, se natural, analizarte es su trabajo en ese momento y no debes dejar que te imponga.
  • Es imprescindible que evites hablar mal de cualquier tema relativo a tu antiguo trabajo: jefes, compañeros, actividades a realizar… ellos pueden ser tus nuevos superiores y no les gustará saber lo que acostumbras a decir de tus ex compañeros o dirigentes.
  • Otro punto clave en el procedimiento de cómo preparar una entrevista de trabajo, es centrarte en lo que puedes aportar a la compañía más que en lo que te aportará ella a ti. Cada uno busca lo mejor para sí mismo y seguro que en tu posible nueva empresa no son diferentes, no les importa tanto lo feliz que te hará trabajar con ellos (aunque también) como que expongas con cierta objetividad qué es lo que, en relación a tu experiencia, cualidades o estudios, puedas hacer por ellos.
  • Repasa tu currículum y piensa qué te aportó cada una de tus experiencias previas, prepárate también para responder a la incómoda pregunta: ¿por qué dejaste tu antiguo trabajo? evitando siempre cualquier crítica negativa, puedes decir la verdad, sin que ésta resulte hiriente.
  • Evita las frases escuetas y los monosílabos a la hora de responder a las preguntas del entrevistador, respira hondo e intenta ser un poco más preciso.
  • Recuerda que tu objetivo principal es causar una buena impresión, pero no por ello debes sacrificar tu naturalidad, ten presentes tus mejores cualidades y no finjas estar seguro, puedes estarlo.
  • Habla con claridad y sin atropellarte. Los nervios pueden mostrarte su cara más dura, pero puedes hacerles frente de manera sencilla respirando despacio y evitando hablar demasiado rápido.
  • Ahora que ya sabes cómo preparar una entrevista de trabajo, repasa los puntos que consideres más importantes para ti y seguro que pasarás la prueba con éxito.



¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://www.primerempleo.com/blogs/

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en empleos.eluniversal.com ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario