Páginas

¿Qué buscan las empresas en los candidatos?

candidato, PersonasEU,
Que hable inglés con fluidez, que tenga buenos conocimientos de informática, versatilidad, capacidad de trabajo en equipo, experiencia profesional, una formación adecuada… ¿Qué buscan las empresas en sus candidatos? Hoy resolveremos este enigma. Te presento las cualidades y competencias que más valoran las empresas.

Los idiomas ocupan el primer puesto de las cualidades más demandadas las empresas. Además del inglés, el alemán y el francés son otros grandes favoritos.

De hecho, los propios profesionales de recursos humanos dan por supuesto que sus candidatos deben dominar la lengua inglesa. Y si además tenemos buenos conocimientos en otro idioma, podemos presumir de currículum.

La versatilidad y la capacidad para adaptarse a diferentes situaciones, tareas y trabajos son otras cualidades muy importantes que también buscan las empresas.

Y por supuesto, también buenos conocimientos de informática e Internet. Las nuevas tecnologías están a la orden del día y también ocupan un lugar muy importante en tu currículum. ¿Puedes presumir de conocimientos en este campo? ¡Destácalo en el currículum!

Pero si además de todas estas cualidades y aptitudes, también tenemos buenas habilidades para los números y las finanzas, podemos considerarnos afortunados. Las habilidades analíticas, administrativas y financieras también están muy solicitadas por las empresas.

Al igual que la creatividad y la innovación, que son otras cualidades que también están a la orden del día. Y ahora más que nunca, con toda la competencia y rivalidad que existe en el mercado laboral.

Aunque otras cualidades más clásicas como capacidad de trabajo en equipo, negociación, motivación y una actitud proactiva están muy bien consideradas por las empresas.

Y ahora es tu turno, ¿qué otras cualidades y competencias crees que son las preferidas de las empresas? Participa con nosotros y comparte tus propias experiencias y opiniones.


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://www.quecursar.com

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario