Aunque nos cuesta dejar en un segundo plano el curriculum en papel, es el momento de dar el paso y prestar mucha más atención a nuestra presencia en la Red, con el fin de incrementarla y de mejorar nuestra reputación online.
Definitivamente, no existe un remedio infalible para aumentar nuestra visibilidad en Internet. Pero como todas las cosas importantes, este objetivo exige, sobre todo, un trabajo continuado, mucha paciencia y práctica.
Eso sí: los cursos relacionados con el marketing online y el community management pueden ayudarte a sacar el máximo rendimiento a la comunicación social. Una herramienta que no sólo puede beneficiar a una empresa, sino también a todas aquellas personas que se encuentran inmersas en la búsqueda de una nueva ocupación.
Para ir abriendo boca, aquí te resumimos cinco consejos que te ayudarán a conseguir tus propósitos.
1. Hazte una composición de lugar. Antes de comenzar, es imprescindible saber de dónde partimos. Realiza una búsqueda y determina qué información hay sobre ti en la Red. Resume los resultados obtenidos, analiza cómo es tu imagen online en estos momentos y plantéate qué objetivos deseas alcanzar.
2. Prepara un curriculum atractivo. Busca los curriculums online de otros profesionales de tu sector y toma nota de cómo lo han elaborado. A la hora de preparar el tuyo, destaca aquellos puntos fuertes y habilidades que sean interesantes para las empresas. Y recuerda: no se trata de decir qué sabes hacer mejor, sino qué te hace diferente o cuál es tu valor añadido respecto a otros candidatos.
3. No descuides tu preparación. Cuida siempre de tu formación, y muy especialmente en períodos como el actual, en los que resulta cada vez más complicado encontrar oportunidades profesionales. Recuerda que las TIC están transformando el mercado laboral a pasos agigantados, por lo que es necesario actualizar tus conocimientos para adaptarlos a estas transformaciones.
4. Elige bien los canales de búsqueda en Internet. Aunque la situación no está como para rechazar ninguna opción, es importante que evalúes las diferentes opciones disponibles y ver si se adaptan al tipo de ofertas que buscas. Además, no te limites sólo a los tradicionales portales de empleo: no debes perder de vista las redes sociales, los blogs, los foros o las webs corporativas.
5. Mima tu marca personal. Evita aquellas acciones en Internet que pueden perjudicar tu reputación personal y profesional, tanto online como offline (por ejemplo, colgar fotos de fiestas nocturnas en Facebook).
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Información publicada en: http://www.quecursar.com
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