Páginas

Aprovecha al máximo tus prácticas laborales

laborales, PersonasEU, practicas,
Las prácticas profesionales son la primera experiencia laboral de muchos jóvenes, a quienes las empresas ofrecen la posibilidad de formarse y a veces, de incorporarse al mercado de trabajo una vez finalizada la beca. 

A través de la puesta en práctica de los conocimientos aprendidos en la universidad, los estudiantes adquieren seguridad y confianza en sí mismos, al mismo tiempo que tienen la oportunidad de demostrar sus capacidades de cara a una posible contratación.

Porque no lo olvides, las incorporaciones empresariales se han reducido significativamente pero no han desaparecido, entonces, ¿por qué no vas a ser tú uno de esos afortunados que consiga una oportunidad? Tu dedicación, motivación y esfuerzo pueden marcar la diferencia. Si quieres saber cómo hacerte imprescindible durante tus prácticas, sigue leyendo.

Los empresarios valoran en los becarios las mismas características que en cualquier otro trabajador. Quieren gente resolutiva, con capacidad de decisión, ganas de mejorar y entusiasmo. Será positivo que los jefes perciban que estás contento con el trabajo que se te ha encomendado, pero también que eres capaz de asumir más responsabilidades y que además, estás deseoso de hacerlo.

Demuestra también que sabes trabajar en equipo y que te sientes cómodo haciéndolo. Pero no sólo debes cooperar con tus compañeros de departamento, también con los de otros sectores de la empresa. 


Recuerda, el objetivo es común. Aprovecha además para dejarte ver y para entablar contactos. Si consigues que la gente de la plantilla hable bien de ti, como compañero y como persona, tus posibilidades de quedarte aumentarán significativamente. Además, si finalmente y a pesar de tu buen hacer, no consigues un contrato, es posible que alguno de tus compañeros pueda darte referencias o ayudarte a encontrar otra cosa.

No te involucres en guerras de ego ni participes de los cotilleos de oficina. Lo mejor es que te mantengas al margen porque nunca sabes quién está escuchando o con qué intención han sacado el tema. Quizás te estén poniendo a prueba…

Y lo más importante, encontrar trabajo nada más terminar la carrera y estando las cosas como están no es fácil así que, si después de un intenso periodo de prácticas no consigues el ansiado puesto en la empresa, no desesperes; si sigues ofreciendo tu mejor versión, antes o después, conseguirás lo que te propones.


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://empleo.universiablogs.net

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario