Páginas

Cómo buscar trabajo en los meses de más ofertas

trabajo, ofertas, PersonasEU,
Con la llegada del nuevo año muchas personas se plantean nuevos retos y propósitos. Probablemente este año más de uno y más de dos se hayan propuesto encontrar trabajo, aunque sea una época complicada. 

Al igual que nosotros nos proponemos nuevas metas, las empresas hacen lo mismo, por lo que enero y febrero se convierten en los meses más activos para buscar y encontrar trabajo. Sigue leyendo con atención que te vamos a dar las pautas para que des los pasos imprescindibles en tu búsqueda.

Como decíamos antes, enero y febrero son los meses con más ofertas de empleo porque empresas inician sus presupuestos, abren nuevos horizontes o líneas empresariales y ofertan vacantes en las áreas de estrategia. ¿Cuál es el problema entonces? El principal obstáculo es la cantidad de gente que se va a poner a buscar trabajo estos meses, por lo que hemos cogido el toro por los cuernos y vamos a explicarte qué es lo que tú tienes que hacer para destacar sobre el resto de las personas que demandan trabajo.

Después de esta explicación, dejamos los aspectos que tienes que tener en mente para tener éxito en la búsqueda:

1. Es importante tener claro qué empleo quieres conseguir. Hay que ser realista a la hora de buscar trabajo, no podemos ponernos a enviar solicitudes o currículos a lo loco, hay que pararse a pensar cuales son nuestras posibilidades teniendo en cuenta nuestra experiencia laboral y formación.

2. En la misma línea, tienes que conocer bien tus habilidades, saber cuáles son tus puntos fuertes y débiles y las competencias para el puesto al que deseas llegar. Esto es importante porque sabrás cómo afrontar posibles entrevistas, enforcar tu búsqueda, etc.

3. Ten siempre preparado un buen currículo, tiene que ser claro, conciso y adaptado a los puestos de trabajo a los que optas. Recuerda que uno de tus primeros pasos es analizar bien y tener claro los empleos que quieres conseguir.

4. Al igual que tienes que tener preparado tu currículo, es importante tener una red de contactos. No subestimes el poder del networking o los contactos familiares o de amigos. Muchas personas que han conseguido encontrar trabajo gracias a ellos.

5. Finalmente, otro consejo que te damos es que hay otras épocas interesantes para buscar trabajo, especialmente temporales,  y son los meses de agosto y septiembre. Así que si te interesan estos trabajos estate atento en los meses entre mayo y junio.


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://empleo.universiablogs.net/

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario