Páginas

Consejos para evitar que conseguir empleo signifique una larga espera

consejo, empleo, PersonasEU,
¿Piensas que buscar trabajo se ha vuelto una pesadilla? ¿Crees que es un proceso eterno? Solo debes cambiar algunos aspectos que quizás estés haciendo mal.

Margarita Chico, coach laboral y especialista en manejo de recursos humanos, señaló que "es habitual que los afectados duden sobre sus habilidades, caen la incertidumbre y se cuestiones si son fracasados por elegir una profesión equivocada y hasta terminan con la autoestima por lo suelos", dijo.

Según los expertos, refirió la especialista, conseguir empleo depende de muchos factores, no sólo de los conocimientos teóricos, los cursos, maestrías o de la universidad elegida, como algunos erróneamente creen.

"Es muy importante que en la entrevista laboral sepas desenvolverte y des una muy buena impresión de tu personalidad, esto te permitirá seguir avanzando. Las compañías buscan al mejor candidato y, en ese sentido, las habilidades blandas (valores y aptitudes personales) son las que les permiten tomar una decisión.

"Los reclutadores buscan mujeres y hombres que sepan trabajar en equipo, sean líderes, positivas, comprometidos, proactivo y responsables. Esto enriquece los conocimiento y todo se complementa con la experiencia" comentó.

¿Pero como puedo demostrarlo? Los expertos laborales te recomiendan:

1. Preséntate tal como eres. Recuerda que los entrevistadores, generalmente, son psicólogos; no inventes historias falsas, esto sólo te jugará en contra. Debes tener la capacidad de destacar tus logros, resultados, metas cumplidas en experiencias anteriores, lo cual permita demostrar que cuentas con las cualidades necesarias.

2. No te ciegues a trabajar solo en el rubro de tu profesión, es importante que estés abierto a diferentes opciones que faciliten la obtención de un ingreso aceptable y además, ganar experiencia.

3. Aceptar una plaza de medio tiempo. Ésta es una buena opción para estudiantes, ya que tienes la posibilidad de estudiar un segundo idioma o cursos de capacitación y contar con herramientas adicionales te presenta como un candidato con un valor agregado.

4. Buscar empleo es uno de los trabajos más difíciles, por ello requieres preparación, constancia y dedicación, no debes dejar que el tiempo y los malos resultados te desmotiven.

5. Esto último no significa que eres un mal candidato, sino más bien que no eres el aspirante adecuado para las vacantes de empleo al que te postulaste. De ahí la importancia de revisar muy bien los perfiles antes de mandar tu CV.


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://www.diariopyme.cl

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario