Páginas

Potenciar la creatividad

Creatividad, Guía de Empleos, Lunes, ideas, idea, mejoras, mejorar
Por lo menos una vez en la vida el trabajador ha pensado en independizarse. Quien aún no tiene empleo normalmente desea trabajar en una gran corporación. Y si se trata de un jubilado, puede llegar a pensar en hacer algo de provecho desde casa.

Todo es válido. Cada quien desea estar activo, obtener beneficios económicos y mejorar su calidad de vida. El punto es organizar las ideas y los recursos para alcanzar el objetivo deseado.

El interesado tiene la opción de iniciar con una lluvia de ideas que irá anotando en un cuaderno. No importa el orden al principio; simplemente se van anotando como surjan. Tomando en cuenta que la persona conoce sus habilidades y debilidades, es de suponer que esta lluvia de ideas le oriente hacia el negocio o actividad que más le convenga.

Una vez que las ideas están plasmadas en el papel es más fácil ordenar, dar prioridad, desechar y hacer replanteamientos. Así se van "puliendo" o aclarando los objetivos para entonces pasar a la siguiente etapa.

Se trata de establecer si cuenta con los conocimientos necesarios para desarrollar el plan que tiene en mente o si requiere formación adicional.

Allí quizás surja la necesidad de un curso de contabilidad, computación, administración de empresas, gerencia, cocina, corte y costura. Siempre, orientándose hacia la meta u objetivo en el negocio de su interés.

Otro punto importante son los medios económicos para el proyecto. Cada iniciativa requerirá un presupuesto. Comienzan a aparecer las preguntas sobre un crédito bancario, utilizar los ahorros o la liquidación que ha recibido de la empresa.

Puede tratarse de un nuevo empleo o un proyecto, todo depende de las ideas

Sin duda, el tema del dinero es prioritario. Es sabido que los primeros meses de todo emprendimiento es duro.

En muchas ocasiones no hay ganancias y se hace cuesta arriba sostener la iniciativa de sus sueños.

Valores como la constancia, la paciencia, el respeto a las propias convicciones, son pilares fundamentales en la consecución del objetivo que se haya trazado.

Por supuesto, el apoyo de la familia, los amigos y aquellos seres más cercanos siempre es bienvenido.

De cualquier manera, es vital analizar los diferentes aspectos de una decisión que puede significar un giro de 180° en la vida de cualquier persona.

Al trabajar por cuenta propia se requiere un espacio que ya no son las cuatro paredes de la compañía. Por otro lado, es preciso mantener un seguro. Las vacaciones no representarán pago de un bono por este concepto. Y las utilidades a fin de año pueden ser muy bajas.

Son algunos de los riesgos que se presentan al buscar la independencia laboral o incursionar en un negocio alternativo al empleo actual, independientemente del área seleccionada.

El resto se compone de esfuerzo, concentración para hacer las cosas bien, control de los gastos, monitoreo de la contabilidad, respeto a los subalternos, visión clara de las inversiones.
Sin duda, el éxito de cada iniciativa brinda satisfacción y, además, permite abrirse a nuevos horizontes en el mercado laboral.

Tomar en cuenta
  • Visualizar. Cuando se mantiene en la mente la visión de haber alcanzado la meta, simplemente se logra. La persona obtiene lo que quiere -con esfuerzo-y puede disfrutar de los beneficios tanto materiales como económicos y espirituales de tal logro.
  • Apoyo. El proveniente de la familia, a través de palabras de aliento y soporte en los momentos más críticos, es el más valorado por quienes se arriesgan a establecer un negocio propio. Es importante ser consecuente con estas manifestaciones de cariño antes, durante y después del proceso.
  • Autoestima. Se manifiesta a través de la confianza en sí mismo para llevar a cabo cada proyecto, plan o tarea. Esto no es posible si la persona guarda dudas y temores en su mente; si siente que no podrá lograrlo. La diferencia entre el éxito y el fracaso en todo aspecto de la vida puede estar en la autoestima. Una opinión negativa de sí mismo es la principal traba para alcanzar cualquier objetivo. Si es necesario, puede tomar un seminario, curso o buscar asistencia privada para lograr deslastrarse de hábitos negativos que, quizás, le han alejado del verdadero éxito y la felicidad a lo largo de la vida.
¿Que opinas de nuestra editorial del día de hoy?
El Universal

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar! 

1 comentario:

  1. Es muy importante que, en la lluvia de ideas, se posponga el juicio a las mismas. Muchas personas utilizan mal la lluvia de ideas y, al final, el resultado no es el esperado y piensan que no funciona.

    Alex Osborn, el creador de la técnica, dejó claras varias reglas a tener en cuenta:
    1. Posponer el juicio. Crítica prohibida.
    2. Se busca cantidad, no calidad.
    3. Hay que construir sobre las ideas que vayan surgiendo.
    4. Ideas alocadas son bienvenidas.

    Después vendrá el juicio y la decisión...

    ResponderEliminar