Páginas

Los desempleados no saben por dónde empezar

Desempleados, empleo, empezar, laboralVolver al mercado laboral después de un despido puede ser toda una odisea. Y más si nos encontramos en esta situación tras haber pasado muchos años en la misma empresa. En ese caso, toca asumir otro trabajo no menos importante: conseguir un empleo cuanto antes.

¿Cómo redacto mi curriculum? ¿En qué tendría que mejorar mi formación? ¿Cómo me enfrento a una entrevista de trabajo? Es posible que te hayas planteando éstas y otras preguntas al pasar un largo tiempo sin conseguir empleo. Aunque es necesario saber cómo actuar en todos estos casos, también hay otro aspecto no menos importante: diseñar un plan de acción.

De hecho, según un estudio de Adecco y de su consultora Lee Hecht Harrison, este problema afecta un 75% de los desempleados. Éste es el porcentaje de desocupados que no saben cómo enfrentarse a la búsqueda de empleo. 

El motivo suele ser que nunca antes se han visto en esta situación. De hecho, casi la mitad de las personas que acuden a Lee Hecht Harrison para volver al mercado laboral llevaban más de una década en la misma empresa. Incluso, hay algunos que han desarrollado toda su carrera en la misma compañía. Por eso, no es de extrañar que carezcan de las herramientas y los recursos necesarios para salir del bache.

En palabras de la consultora, la falta de práctica a la hora de buscar ofertas, la frustración por no recibir respuesta a la demanda de empleo y las pocas oportunidades vigentes, hacen que muchos se sientan frustrados y no consigan llegar a buen puerto. Para evitarlo, los expertos recomiendan trazar un plan de acción.

El proceso se inicia analizando tu perfil profesional. Evalúa tu nivel de formación, tus logros profesionales, cuál es tu valor añadido como candidato, tus fortalezas y debilidades y qué puedes aportar a las empresas que te contraten. Además, si notas que necesitarías adquirir conocimientos, es el momento de ponerte manos a la obra y optar por cursos que te permitan ampliar y mejorar tus competencias.

Un buen análisis de los logros te ayudará a identificar los objetivos de tu plan de búsqueda, elaborar correctamente tu curriculum, hacer networking e identificar pór dónde se mueven las ofertas de los sectores profesionales que más te interesan.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://www.quecursar.com

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario