Páginas

5 claves para saber si tienes que cambiar de empleo

empleo, claves, cambiar de empleo
En ocasiones se nos hace pesado ir al trabajo todos los días, lo cual puede significar que ya no estamos a gusto... y quizás es momento de buscar uno nuevo.
A continuación te presentamos las cinco señales de alerta para que sepas si es necesario buscar algo diferente:

1. Nada nuevo
Ya sabes hacerlo con los ojos cerrados y no hay algo más por aprender.

Trabajar sólo por dinero nunca es opción. El trabajo es un llamado a la cordura. Cuando un ser humano se ocupa tiene un propósito claro, pero si este no es constantemente retado en sus capacidades y aprende todos los días, se siente inútil.

¿Tú trabajo te hace aprender nuevas herramientas? ¿Has aprendido nuevos procesos? ¿Diferentes habilidades que traspasan las barreras laborales? Si ya no es así, es hora de cambiar.

2. Relaciones laborales
La relación con tu equipo no es cordial, no hay confianza con tus superiores ni complicidad con tus iguales.

Si vives en una ciudad de gran tamaño, sabes que le dedicas más de 10 horas a la vida laboral. Entre los trayectos y trabajar en conjunto con otras oficinas, tu jornada laboral se extiende a casi 24 x 7

La gente con la que trabajas se vuelve, por constancia, parte de tu familia extendida. Son clave en tus relaciones personales, tu humor y tu ánimo. Si no tienes buena relación con tus colegas, tu autoestima comienza a bajar al igual que la calidad de tu trabajo.

3. Semana pesada
Desde el lunes, estás pensando en el viernes.

Si tienes compañeros que llegan pensando en que el fin de semana les duró muy poco y te das cuenta que, si están pasando más del 70% de su tiempo en una oficina, no están el tiempo adecuado donde son felices.

Los fines de semana, sirven para relajarse, para tomar distancia de tus proyectos y volver para verlos con otra perspectiva.

4. Los fines de semana te pierdes
¿Te suena familiar la resaca de lunes? ¿O de viernes? ¿Eres de las que desde el jueves se va por unos tragos transformándolo en un "viernes chico"?

Una cosa es que de vez en cuando te vayas de fiesta, pero cuando la fiesta es indispensable para poder aguantar la semana, tus prioridades están al revés. La fiesta no es una válvula de escape, o no debe ser sólo eso. Ni el trabajo debe ser una cárcel donde te sientas atrapado.

5. No te apasiona tu día a día
En unos años verás hacia atrás y podrás ver lo construido. Si ese futuro no está lleno de logros que te hagan sentir orgulloso, tal vez tu día a día no está lleno de lo que te apasiona. Es muy importante que llenes tu día de esos retos que te hacen sentir más preparada, más útil, más fuerte.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://www.diariopyme.cl

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar!

5 comentarios:

  1. Otra de las causas y quizás la decisiva, es la mala remuneración y la ausencia de evaluación para la misma. Muchos son los profesionales y trabajadores que viven esta realidad, las empresas donde ejercen sus funciones diarias lo clasifican como simples y comunes trabajadores que deben cumplir su jornada de horas y terminar el trabajo. La situación social, económica y política es un ingrediente fuerte a la hora de evaluar y analizar situaciones laborales en Venezuela. En líneas generales de este cumulo de factores radica "La realidad del mercado laboral en Venezuela"

    ResponderEliminar
  2. Tambien pasa que en nuestro pais el preofesional muy poco es valorado como tal muchas emrpesas te piden infinidades de cursos, experiencias, posgrados, si no los tienes no te contratan y si los tienes quieren pagarte una miseria, no es posible que en otros paises paguen mas por labores que no son de gran profesion y en otras valoren mas al profesional pagan lo justo aqui aun estamos estancados,,,

    ResponderEliminar
  3. Sr. Alfredo con su comentario se completamenta muy bien el articulo ojala lo tomen en cunetan muchas empresas y le den el valor justo a sus empleados... Ya que muchos por miedo a quedarse sin empleo no se dan el valor que se merecen.

    ResponderEliminar
  4. Bueno que en algunas empresas de grandes envergaduras también deben valorar al empleado: 1) con su carreras académicas, cursos otros y 2) que también que valoren objetivamente dentro de la organización con la finalidad de escalar posiciones), por sus conocimientos, habilidades, destrezas, aptitud, sea proactiva (o), dinámica (o), y no porque es la amiga (o) del jefe del Dpto., Gerente /u otro, que en fin no cumple los requisitos que solicita la empresa o busquen empleados fuera de la organización el cual le a de pensar que los que están dentro de la mismo no están en la facultad de asumir estos cargos.(no es desde ahora siempre ha sido este filtro.)

    ResponderEliminar