Páginas

Nerviosismo bajo control

Nervios, control, guía de empleos, laboral, estrés, trabajo, ansiedadCada jornada laboral implica enfrentar una larga lista de compromisos. Asignaciones, reuniones, visitas a clientes, envío de correspondencia, almuerzos de negocios, entrevistas... Estas actividades pueden ser el detonante de un cuadro de ansiedad en el más ecuánime de los trabajadores.

Es posible que le ataquen los nervios al pensar en la gran responsabilidad que tiene en sus manos. Hay ocasiones en las que el olvido de un detalle echa por tierra el esfuerzo de toda una semana. Con ello no sólo se afecta el aspecto laboral sino también el personal, pues el individuo se aflige y se deprime.

Son muchas las obligaciones en la oficina y para cumplir con todas es preciso organizarse. Manejar una agenda, llevar nota de todo lo que se debe hacer, con fecha de entrega si es el caso. De esta manera se pueden reducir los errores, las equivocaciones y, en consecuencia, el estrés.

Cuando se tiene una lista de cada paso en el proceso, los puede tachar a medida que se van cumpliendo.

Los niveles de estrés pueden aumentar si sucede un imprevisto. Por lo tanto, es importante tener (o desarrollar) una amplia capacidad de anticipación.

Por ejemplo, si en una junta donde estarán utilizando medios audiovisuales hay un corte de electricidad, es importante saber cómo podrían continuar sin problemas o sin tener que interrumpir el evento.

Existen técnicas para manejar el estrés y la ansiedad en el sitio de trabajo

De lo que e trata es de analizar la misma situación desde diferentes ángulos.

En caso de sentir ansiedad por una entrevista crucial para la organización en la que se desempeña, vele la pena ensayar antes frente al espejo para relajarse y ganar más confianza en sí mismo.

Practicar yoga, meditar, puede ayudar a reducir los niveles de estrés en individuos nerviosos por naturaleza.

Por supuesto, siempre se puede recurrir a terapia con un especialista en la materia.

También son valiosos los cursos y talleres de autoestima y comunicación efectiva con profesionales en eventos públicos, universidades o de forma privada.

Controlar el estrés o un estado de nervios puede tomar tan solo unos minutos si se tiene conocimiento previo de las técnicas de respiración profunda y consciente. Se recomienda para obtener una mejor oxigenación y activar los mecanismos para la relajación. No hace falta que se recueste en una camilla o similar; basta con ir a un espacio tranquilo (como la sala de juntas vacía), cerrar los ojos, aquietar la mente y realizar varias respiraciones profundas. Esto no tomará más de cinco minutos pero los beneficios serán valiosos para su tranquilidad y perdurarán el resto del día.

Psicólogos y terapeutas recomiendan evitar preocuparse por asuntos que no se pueden resolver o escapan de las manos, para enfocarse en los que sí se pueden abordar e, incluso, cambiar.

Salir a caminar a la hora del almuerzo -si no dispone de una hora por lo menos que sean unos quince minutos- es muy útil para estirar las piernas, pues favorece la circulación sanguínea. Además, es una forma de apartar la vista de la computadora, algo muy necesario para el descanso ocular.

Datos de utilidad
  • El estrés, la angustia, la ansiedad se pueden controlar, sólo se necesitan herramientas para lograrlo. Estas pueden ser desde unos días de descanso (vacaciones) hasta un cambio de actitud ante las situaciones que enfrenta a diario.
  • Los cambios, en las distintas facetas de la vida, pueden generar estrés. Lo importante es enfrentarlos como una forma de crecimiento y no como una amenaza.
  • Es muy positivo para la autoestima resolver pequeños problemas, uno a la vez. Esto brinda confianza y genera optimismo.
  • Es importante reconocer cuándo se requiere ayuda para resolver una situación. No se aísle, pida a los demás su opinión y entre todos encontrarán la solución ideal.
  • Se recomienda plantearse retos alcanzables tanto en lo personal como en lo laboral y evitar la excesiva planificación.
  • Ayuda sobremanera hablar, desahogarse con un buen amigo, un familiar o, incluso, con un psicólogo.
  • Alimentarse bien, hacer ejercicio y dormir lo suficiente son armas poderosas contra el estrés.

¿Que opinas de nuestra editorial del día de hoy?
El Universal

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario