Páginas

Los 10 requisitos imprescindibles para encontrar trabajo

En un país donde conseguir un empleo es un reto cada vez más exigente. Debes tener presentes los 10 mandamientos de cualquier candidato. ¿Los conoces?

No nos engañemos: nadie tiene una varita mágica para sorprender a los responsables de recursos humanos o para regresar al mercado laboral. Sin embargo, como en todo, hay aspectos que pueden ayudarte a alcanzar el éxito. ¡Apunta estos datos!

1. Haz un buen curriculum. Sigue nuestras recomendaciones para conseguir el curriculum perfecto. ¡Recuerda que es tu tarjeta de presentación ante las empresas!
2. Adaptar el curriculum a cada oferta de trabajo. No pienses mal: no se trata de inventarte experiencias laborales para impresionar a la organización en la que deseas trabajar, sino subrayar la formación, los trabajos y las responsabilidades que tengan relación con la vacante a la que optas.

3. Infórmate de las empresas a las que envías tu curriculum. En su web, en los medios de comunicación... Demuestra en tu carta de presentación que conoces bien la compañía y explica por qué quieres incorporarte a ella. Eso te dará puntos ante los reclutadores.

4. Ante todo, perseverancia. No basta con revisar los portales de empleo una vez por semana, pulsar el botón para inscribirte en las ofertas que te interesen y esperar: ¡sé activo/a! Si ves que no recibes respuesta de las empresas a las que has enviado tu candidatura, contacta con ellos para interesarte por el proceso de selección; deja el curriculum en mano en las empresas, acude a seminarios y conferencias relacionadas con el sector en el que quieras trabajar… ¡Todo vale!

5. Cuidado con las redes sociales. Cuando busques trabajo, asegúrate de que no haya en Internet ninguna imagen o fotografía (ya sea en tus perfiles sociales o en los de tus amigos) que pueda perjudicarte. Ahora más que nunca, ¡mima tu reputación online!

6. Presta atención a tu aspecto físico. Aunque no hace falta que te obsesiones con tu apariencia, cuida tu vestuario y tu expresión. Estos detalles dicen mucho de ti en las entrevistas de trabajo.

7. Prepárate las entrevistas de trabajo. Repasa las preguntas más frecuentes y busca información acerca de la empresa en la que quieres trabajar. ¡Que no te vean dudar en ninguna respuesta!

8. Aprende a venderte. Recuerda que, a la hora de buscar empleo, eres un producto más. Identifica tus puntos fuertes y transmítelo con argumentos que resulten convincentes y atractivos.

9. Trabaja las competencias clave. Habilidades directivas y para trabajar en equipo, dotes de comunicación, empatía, inteligencia emocional, asertividad… Haz lo posible por potenciar estas cualidades. ¡Las vas a necesitar!

10. No descuides tu formación. No por ser el último es el factor menos relevante, al contrario: analiza qué conocimientos necesitas para desarrollar correctamente tu trabajo y elige los cursos que te permita conseguirlos.


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!
Información publicada en: http://www.quecursar.com

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar!

3 comentarios:

  1. Excelente Recomendaciónes Importante de parte de usted(s) con Respecto a el envio del CURRICULUM

    ResponderEliminar
  2. Conozcamos diversos temas que más nos gusten y que podamos comprender sobre temas laborales, en Buscar trabajo en Uruguay

    ResponderEliminar