¿Qué me puedes decir sobre ti? Es una pregunta tan habitual como difícil de responder, ya que no sabemos si quieren saber algo en general o que seamos concretos. Lo mejor es limitarnos a contestar sobre nuestros éxitos y nuestras cualidades de forma breve, incluyendo nuestras experiencias ligadas a los requisitos que piden.
¿Cuáles son tus puntos fuertes y débiles? Otra pregunta típica, a la que debemos responder todo lo sinceramente posible. Hay que huir de los tópicos, hablar sobre nuestras fortalezas pero no omitir las debilidades, e incluir la forma en la que intentamos solucionar estos puntos débiles.
¿Qué haces ante un conflicto laboral? Aquí intentan saber si sabemos escuchar y estamos abiertos a aceptar opiniones diferentes a la nuestra, además de si somos capaces de distinguir entre los personal y lo profesional. La mejor respuesta suele ser una demostración de que sabemos mantener la calma cuando estamos en una situación tensa y que estamos dispuestos a reconocer nuestros errores.
¿Y si el enfrentamiento es con el jefe? La cosa se complica cuando el enfrentamiento es con un superior y no con un compañero. Para ello, hay que ser dialogante y respetuoso, y debemos evitar dar órdenes o dar una imagen de sabelotodo.
¿Cuáles han sido los grandes triunfos y fracasos de tu carrera? Esta pregunta es clave para que el interrogador sepa si somos triunfadores o si hemos aprendido de nuestros fallos. Alardear de nuestros éxitos es un error, hay que limitarse a explicar como los alcanzamos; y respecto a los fracasos deberíamos analizarlos y hablarle de lo que sacamos en positivo de ellos.
¿Qué decisiones son más difíciles de tomar para ti? Aquí hay que combinar nuestro lado humano con la determinación, aspecto clave y que debemos demostrar que tenemos. Nuestra respuesta debe demostrar que somos resolutivos y que asumiremos las consecuencias de nuestras decisiones, sean buenas o malas.
¿Tienes alguna pregunta? La pregunta con la que cerramos este post suele ser la misma con la que acaban las entrevistas. Es una pregunta trampa, porque un “no” como respuesta se puede entender como una falta de interés por el puesto. Hay que prepararse una lista con una decena de cosas que nos gustaría saber y preguntar sobre las que no han salido en la conversación. Eso si, mejor no preguntar por sueldos o vacaciones.
¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!
Información publicada en: http://www.buscarempleo.es
Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar!
Buenos días.
ResponderEliminarSomos www.jobandtalent.com, la primera plataforma en el mundo que permite a los candidatos encontrar las ofertas de empleo adecuadas para ellos.
Actualmente estamos presentes en Reino Unido y en España y contamos con más de 300.000 usuarios y más de 2.000 empresas líderes.
Nos gustaría que pudieseis publicar un artículo/post en vuestra página hablando sobre nosotros enlazándonos mediante un link a una de estas 2 Urls: ¿Es posible?
http://www.jobandtalent.com/es
http://www.jobandtalent.com/es/buscar-empleo
También quisiéramos preguntaros por la posibilidad de incluir un widget en el blog roll para insertarlo en vuestra página, con algunas de nuestras ofertas de empleo.
El diseño, sería uno de estos: http://www.jobandtalent.com/es/paginas-widgets
De esta manera, creo que la información que vuestros lectores y usuarios tienes al acceder a la página es mucho mayor.
Muchas gracias por adelantado;) ¡Saludos!
http://desayunosanonatural.blogspot.com/2013/05/aura-fuenmayor-testimonio-y-resultados.html
ResponderEliminar