Páginas

Conseguir un empleo genera insomnio, por el miedo a perderlo


El insomnio crónico es a menudo definido como la dificultad para conciliar o mantener el sueño o para tener un sueño reparador en la mayoría de las noches, por lo menos durante un mes. Esta situación repercute directamente sobre la productividad de las personas en las oficinas. 

Según el digital estadounidense WebMD, el insomnio es responsable de 252 millones de días de productividad perdidos cada año, a pesar de que la mayoría de personas con falta de sueño se presenten a trabajar. 

"Los empleados no suelen ausentarse a la oficina por insomnio", según el catedrático de políticas de salud de la Universidad de Harvard, Ronald C. Kessler,. "Ellos van así al trabajo, pero obtienen menos resultados, porque están agotados", asegura Kessler.

En la investigación dirigida por Kessler, se estudiaron más de 7.400 casos que incluyeron nuevos empleados y empleados fijos a nivel nacional en Estados Unidos. A todos ellos se les preguntó sobre sus hábitos de sueño y su rendimiento en el trabajo, como parte de un estudio sobre el insomnio. 

A partir de las respuestas obtenidas en la encuesta, Kessler y sus colaboradores concluyeron que: 
  • Un 23% de los trabajadores presentan privación de sueño debido al insomnio. 
  • La prevalencia del insomnio fue más baja para los trabajadores mayores y con contratos indefinidos. Tan sólo 14% de las personas de 65 años o con contratos indefinidos señaló tener este problema. 
  • El 27% de las mujeres trabajadoras sufren de insomnio tras volver de la oficina, en comparación con el 20% de los hombres. 

Estos resultados fueron atribuidos al nivel de presión psicológica por el que atraviesan los empleados, en función de su situación laboral dentro de la empresa, de los problemas económicos en su entorno personal y del ansia por resolver estos con un empleo estable.

Los fármacos no son la solución… 

Kessler dice que ahora que se conocen estos resultados, la atención debe centrarse en encontrar maneras de abordar el problema. Una de cada cinco personas con insomnio recibe un tratamiento farmacológico o conductual, agrega, aunque opina que la solución no debe estar centrada en la toma de medicamentos para el sueño. 

"Los programas de detección para trabajadores y los programas para enseñar a los trabajadores una buena higiene del sueño pueden ser muy efectivos y podrían incluso ahorrar dinero a los empleadores", afirma el experto. "Estos programas podrían ayudar a las personas a sentirse mucho mejor y a lograr más en el trabajo". 

Según el estudio difundido por la revista Magazine Sleep: "Una de las cosas más importantes en los desempleados de larga duración que finalmente consiguen trabajo es volver a crear hábitos como levantarse a la misma hora todos los días e irse a la cama pronto cada noche, incluso los fines de semana. 

Otras recomendaciones que los especialistas sugieren: 
  • Evitar consumir bebidas con cafeína en las horas próximas a dormir. 
  • Crear un ambiente tranquilo y relajante en su dormitorio para conciliar el sueño con facilidad. 
  • Evitar las conversaciones o actividades emocionalmente estimulantes antes de acostarse. 
Recuerde que la ansiedad no le servirá más que para crear mayores barreras y temores en su actuar diario, y que centrarse en hacer un buen trabajo es la clave para evadir todos sus temores: un trabajador competente y eficaz tiene menos probabilidades de perder su empleo que uno agotado y cuya productividad disminuye por la causa que sea.


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!
Información publicada en: http://www.tendencias21.net/

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario