Internet es un medio de comunicación e información que cada día es más importante, que llega a un mayor número de personas. Son muchas las empresas que lo utilizan para darse a conocer, o para tener un punto de entrada para aquellos que buscan información sobre la empresa en este medio, por lo general con una página web.
La pregunta que me hago es la siguiente, ¿puede sobrevivir nuestra empresa sin estrategia web?
Vamos a ponernos en el peor de los casos, nuestro negocio no está en Internet. No captamos clientes por este medio, ni vendemos online.
Tenemos una página web, más que nada para dar un mínimo de información sobre donde nos encontramos, a qué nos dedicamos o teléfonos de interés. Incluso en este caso estamos desarrollando una estrategia web, haciendo de nuestra página el punto de contacto para encontrar a nuestra empresa en la red.
Personalmente creo que prescindir de la web para la comunicación en nuestra empresa cada día es más complicado. Y en todo caso, la estrategia web tiene que estar incluida dentro de la política de comunicación de nuestra empresa. Otra cuestión es si tampoco pensamos en nada de esto.
Otras, por lo general, más pequeñas, que por omisión o desconocimiento no tienen presencia web, o si la tienen no está correctamente enfocada. Este puede ser el caso de muchas micropymes y autónomos. En este caso creo que se comete un error, puesto que se está dejando pasar una oportunidad para competir.
Internet nos puede dar una oportunidad para captar nuevos clientes. Es cierto que se requiere un esfuerzo, trabajo de planificación previa y un enfoque adecuado, pero creo que los beneficios que nos puede dar un correcta estrategia compensarán con creces el esfuerzo realizado.
¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!
Información publicada en: http://www.tecnologiapyme.com
Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario