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Conseguir un curriculum impactante: originalidad al poder

curriculum¿Sabías que los expertos de recursos humanos dedican sólo una media de entre 4 y 30 segundos a hacer una primera revisión de cada curriculum que reciben? Si en ese tiempo no consigues llamar su atención, serás descartado del proceso de selección. Eso sí: con un poco de creatividad, evitarás que eso ocurra.

La difícil situación que atraviesa el mercado laboral en nuestro país explica por qué cada vez son más las personas que aspiran a ocupar los escasos puestos de trabajo ofertados. Esto implica un nuevo desafío: conseguir que nuestra candidatura destaque en un mar de curriculums mucho más completos y competitivos que hace unos años. Ante esta circunstancia, toca hacerse la pregunta del millón: ¿cómo conseguirlo?

Antes de responder, conviene tomar buena nota del dicho que afirma que una imagen vale más que mil palabras. De hecho, resulta difícil que dos páginas de texto puedan resultar más llamativas que un vídeo, una infografía o diversas fotografías de estudio. Además, en el caso de los profesionales que trabajan en el ámbito del diseño y la imagen, conseguir un curriculum visualmente atractivo deja de ser una opción para convertirse en una obligación. De este modo, la empresa se formará una idea muy aproximada de las habilidades del candidato.

De entre las numerosas opciones existentes, la del videocurriculum es una de las más novedosas e impactantes. Dado que se trata de una herramienta para la búsqueda de empleo relativamente reciente, existen pocas normas por no decir ninguna a la hora de presentarlo. Lo único que se recomienda es que la duración no exceda de los 90 segundos. Asimismo, la fórmula más clásica es decir, la del candidato sentado ante la cámara explicando su formación y su experiencia laboral puede ser sustituida por recursos más creativos. Un buen ejemplo serían las animaciones o los efectos especiales, el testimonio de familiares, amigos y ex compañeros de trabajo del aspirante, o incluso, la presentación de un pequeño cortometraje.

En cualquier caso, los más tradicionales también tienen la opción de seguir con el curriculum en papel de toda la vida, aunque dándole un toque más original. Por ejemplo, incluyendo imágenes o experimentando con nuevos tipos de letra. Ahora bien, una presentación atractiva no tiene que estar reñida con dos cuestiones fundamentales: que el documento sea claro y legible, y por supuesto, que esté bien estructurado.

Ampliar tu formación con cursos sobre edición digital o diseño gráfico no sólo ampliarán tus horizontes profesionales, sino que te proporcionará las herramientas necesarias para sacarle el máximo partido a tu imaginación. Una baza que te permitirá crear curriculums capaces de convencer y cautivar a cualquier seleccionador. ¿Te atreves?


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Información publicada en: www.quecursar.com


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1 comentario:

  1. Me parece muy buena idea la del videocurriculum, si es descartado por las empresas puede ser presentado a los premios Oscar como cortometraje.

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