Páginas

La importancia de trabajar en una oficina cómoda

oficina, trabajar,
¿Te sientes a gusto en tu lugar de trabajo? ¿Crees que tu silla es lo suficientemente confortable? Lejos de ser una simple cortesía por parte de la empresa, se trata de un aspecto básico para asegurar que seamos productivos y para prevenir posibles bajas laborales.

¿Sabías que 2 de cada 3 trabajadores con problemas posturales culpan de ello a un lugar de trabajo mal diseñado? Sea cierto o no, esta apreciación no es gratuita, ya que pasamos alrededor de ocho horas diarias en una postura similar frente a un ordenador. Además, algunos estudios revelan que más de la mitad de las personas que trabajan en una oficina padecen problemas posturales.

Por regla general, las partes del cuerpo más afectadas suelen ser la cabeza, los ojos, el cuello, los hombros y la zona lumbar. No obstante, una mala postura no sólo tiene un efecto físico, sino que también afecta negativamente a nuestro estado de ánimo y, por lo tanto, a nuestra predisposición para trabajar.

La importancia de trabajar en una oficina cómoda

Todos estos datos demuestran la importancia de cuidar al máximo la comodidad de sus trabajadores por parte de la empresa. ¡No olvides que esto también implica una mejora en el rendimiento de los profesionales! Entre las medidas adoptadas, destacan la compra de sillas ergonómicas, con respaldo flexible y adaptadas a la forma de la columna vertebral; una correcta colocación del ordenador (la parte superior del monitor debe quedar a la altura de los ojos), priorizar la iluminación natural (lo que ayuda a reducir la fatiga visual) y, sobre todo, apostar decididamente por la prevención de riesgos laborales.

Precisamente, este campo destaca en nuestro país por ser uno de los ámbitos de formación más demandados. Y no es casualidad: de hecho, no hay que perder de vista que el 20% de los accidentes laborales que se producen en la Unión Europea tiene lugar en España. Por eso, y con el objetivo de reducir esta preocupante estadística, la prevención de riesgos laborales se sitúa como uno de los sectores profesionales de mayor proyección.

Para especializarse en él, no es necesario ir a la universidad: basta con realizar cursos de especialización, capaces de aportar la preparación y los conocimientos necesarios para ocuparnos de la seguridad de los empleados en cualquier compañía. Si te estás replanteando tus objetivos profesionales, ésta puede ser una magnífica opción.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!
¿Deseas ver artículo origuinal?
Información publicada en: http://www.quecursar.com


Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en Empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com ... no la dejes pasar   

No hay comentarios:

Publicar un comentario