¿Deseas dinamizar el contenido de tus redes sociales? ¿Estás buscando estrategias para obtener mayor influencia en Facebook, Twitter y G+? Sigue leyendo y te comentaré algunas estrategias que han funcionado tanto para mis clientes corporativos como para mis cuentas personales.
Un gran problema para la mayoría de las empresas que poseen cuentas en redes sociales es lograr crear un contenido atractivo para sus seguidores, es común ver en las cuentas corporativas una sobre saturación de contenido de venta de productos, peor aún ver que su última actualización de contenido fue hace más de 3 meses, de allí el porqué cientos de miles de cuentas corporativas se encuentran prácticamente muertas.
Una cuenta corporativa sin un buen mix de contenidos esta destinadas al fracaso, es por eso que a continuación les recomendare algunas estrategias que ayudarán a reactivar e impulsar el contenido de tus cuentas.
1. Ofrece contenido multimedia.
No te encasilles sólo en publicar frases, utiliza otros medios como:
Fotografías: publica imágenes de los eventos a los cuales la empresa asiste o es patrocinante, fotos de las instalaciones, de los productos terminados, del personal, de clientes, de proveedores, etc.)
Videos: sobre la industria a la cual perteneces, entrevista a expertos en el área hablando sobre tu producto, responsabilidad social, etc.
Links: notas de prensa, actualizaciones del blog corporativo, artículos sobre tus productos, etc.
Presentaciones: publica las presentaciones de tus conferencias o eventos, charlas a clientes o distribuidores.
Ofrece a tus seguidores información extra que usualmente no se ve en las publicidades de la empresa.
Explica los beneficios del producto para el día a día del consumidor.
Muestra los “Tras cámaras” de la empresa, fotografías de la línea de producción del productos, a los seguidores también les gusta ver personas, no solo negocio, muestra las personas que están detrás el producto final.
Realiza concursos, promociones, ofertas, descuentos y premios exclusivos para los seguidores.
3. Menciona al menos 10 personas diarias.
Crea una relación estrecha con los seguidores más influyentes dentro de tu área de trabajo.
Establece vínculos con tus seguidores habituales, comenta sus tweets, realiza RT y recomiéndalos.
Recuerda que las redes sociales son medios para establecer relaciones e intercambiar ideas.
4. Cambia el: ¿Qué te puedo vender? Por: ¿Qué te puedo ayudar?
Ofrece a través de tus redes servicio de asesoría y atención al cliente para tus productos y servicios.
Responde las preguntas y dudas de tus seguidores.
Las personas en las redes sociales quieren hablar con expertos no con vendedores.
5. Crea un contenido programático para tweets.
Aprovecha al máximo tú tiempo, no necesitas estar 12hrs frente a la pantalla de tu computadora, a través de aplicaciones como #HootSuite puedes agendar los tweets de toda tu semana.
Analiza qué horas son de alto tráfico en tu comunidad y coloca tus mejores tweets a esa hora. Últimamente me han funcionado muy bien los siguientes horarios: 7:20am-8:30am, 11:30am-1:30pm, 8:30pm-10:20pm.
No olvides programar contenido para los fines de semana, muchas empresas no publican, aprovecha esto a tu favor.
6. Postea información de tu industria.
No te quedes hablando sólo de ti, habla también sobre tu industria.
Realiza artículos y comentarios sobre reseñas de libros, productos, eventos, etc.
Publica reportes del mercado empresarial de tu sector, esto fortalece tu autoridad en la red.
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Información publicada en: http://andresmarquina.com.ve
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