Páginas

Época de Crisis, una oportunidad para Cambiar de Trabajo


Son muchos a los que le asusta la idea de cambiar de trabajo,  es comprensible dada la situación, donde la inmensa mayoría no desea arriesgar la poca estabilidad que tiene para adentrarse en un terreno “desconocido”. Sin embargo, a pesar de que muchos nos digan que deberíamos esperar a tiempos mejores ¿No crees que esta puede ser tu oportunidad? Busca siempre el lado positivo: Si nadie arriesga, tendrás más posibilidades de tener éxito en tu búsqueda de un nuevo empleo.

Olvídate de los pensamientos negativos que te transmitirán aquellos que solo ven el lado vacío del vaso, nosotros si queremos alcanzar nuestros objetivos debemos, como mínimo, analizar la situación y ver el lado positivo siempre. A veces no será conveniente hacerlo, pero en otras muchas ocasiones si, y no debemos pararnos solamente por atender los consejos de los pesimistas. Aquí tienes una recopilación de las mejores recomendaciones:

Realidad y paciencia: Si buscas un resultado o beneficio instantáneo, ni lo intentes. Como casi todo en la vida, tendremos que estar mentalmente preparados para trabajar duro y esperar los resultados pacientemente.

Defínete: Debes tener completamente claro qué es lo que quieres y qué estás dispuesto a sacrificar. A veces solo pensamos mirando a corto plazo y eso nos puede perjudicar con el paso del tiempo. Detente y céntrate en buscar solamente aquello que sabes que te gusta. Seguro que de esta forma encuentras puestos de trabajo relacionados con tus preferencias.

Planificación: Desmárcate de tu competencia y prepara una estrategia que te permita seleccionar aquellas empresas en las que únicamente ofrecen puestos de trabajo relacionados con tus gustos. No son pocos los que no definen este punto y comienzan a perder el tiempo enviando currículums a diestro y siniestro, sin detenerse en mirar el puesto de trabajo ofrecido ni informarse sobre la actividad ni historial de la compañía.

Destaca: Incluye toda la información y habilidades que puedas, enfócala de tal forma que le resulte interesante a la empresa que recibe tu solicitud. Esto consiste simplemente en destacar aquellas experiencias, formación y habilidades profesionales que tengan que ver con el puesto al que optas.

Mentalidad: Tu estado anímico y de motivación jugará un papel muy importante en la toma de decisiones a la hora de buscar nuevo empleo. Procura mantenerte alejado de toda influencia negativa y dedica todo el tiempo que puedas a reflexionar y seleccionar solamente aquello que te interesa.

Cambiar de trabajo es complicado y mucho más en la situación económica y social en la que nos encontramos, pero recuerda que no es imposible y si hay desventajas, también serás capaz de encontrar las ventajas.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!
Información publicada en: http://negociosyemprendimiento.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario