Páginas

¿Cómo actuar profesionalmente en tu primer empleo?

empleo, primer empleo, profesional,
¿Vas a empezar pronto tu primera experiencia laboral? Es cierto que en la universidad no aprendes a actuar de manera profesional, por eso es normal que sientas cierto temor o no sepas cómo actuar al llegar a una empresa. Carrerbuilder.com te ofrece una serie de tips que pueden ayudarte a actuar de manera profesional los primeros días que comiences a trabajar.

1. Organiza tu armario. En primer lugar, cambia un poco tu vestimenta. Deja tu ropa más informal a un lado y opta por ropa más formal. Si no sabes si hay un código de vestimenta, pregunta a tu supervisor o elige básicos, evitando ropa en mal estado sucia, rasgada o que hayas usado mucho.

2. Crea tu política de redes sociales. Depende de ti agregar o no a tus compañeros de trabajo. Pregúntate si pueden ser algo más que compañeros y pueden llegar a ser tus amigos. De todas formas, recuerda que existen varias opciones de privacidad que te permitirán mantener tu comportamiento en la red y restringir el acceso a según que comentarios o fotografías.


3. Horarios. Las primeras semanas es conveniente que llegues puntual y que te quedes hasta un poco más tarde del horario estipulado para dar buena impresión. Lo mejor que puedes hacer es fijarte también hasta qué hora se quedan tus compañeros.

4. Organízate. Planifica el trabajo por días o instala en tu correo o en el móvil un calendario que te ayude a organizarte.

5. No pierdas tiempo escribiendo mensajes o navegando por Internet.

6. No llegues tarde

7. Tampoco lleves al trabajo un almuerzo que pueda dejar un olor fuerte en la oficina durante todo el día

8. Por último, nada más incorporarte a tu nuevo empleo, no utilices tus días por enfermedad o días de vacaciones porque no será bien visto.


Queremos saber qué opinas. Déjanos tus comentarios y punto de vista.
Información publicada en: http://noticias.iberestudios.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario