Páginas

¿Qué comunica tu look en la oficina?

Seguramente, a diario por las mañanas o por las noches, eliges el outfit que usarás al otro día para ir a trabajar. Seleccionas tu vestimenta, los zapatos, accesorios y tal vez incluso el maquillaje que utilizarás.

¿No lo haces? Entonces deberías comenzar a hacerlo pues es básico que siempre te preguntes qué comunicarás diariamente por medio de otros elementos que van más allá de tu vestuario.


Peinado


Uno de los aspectos más importantes en la imagen profesional, es el peinado. Psicológicamente, éste determina el control de las emociones y por lo tanto en cuestiones de imagen refleja qué tanto se puede confiar en ti. Por eso, evita llegar a la oficina sin haberte peinado o con un peinado que parezca que te lo hiciste en el coche 2 minutos antes de entrar.


Maquillaje


Si eres de las que gustan de ir maquilladas a la oficina igual que como lo haces al salir en la noche, entonces ¡estás cometiendo un grave error!


Cuando exageras tu maquillaje en ambientes de trabajo, lo que provocas es que la gente pierda credibilidad en ti y en tu trabajo, pues luces poco seria y profesional.


Zapatos

¿Sabías que en lo primero que se fijan las mujeres de los hombres, son los zapatos? Solo por esto te darás cuenta de la importancia que tienen en cuestiones de imagen personal. Ya seas mujer u hombre, debes de tener especial cuidado con el calzado que llevas a la oficina. Por lo menos, deben de estar siempre limpios, en buen estado y lucir de calidad, independientemente del entorno en el que te desenvuelvas.


Estos son los elementos básicos que debes cuidar en cuanto al look que presentas diario en tu oficina. La vestimenta correcta en la vida laboral sin duda es el aspecto más importante, pero recuerda que eres un conjunto de estímulos, así que cuídalos y no perjudiques tu branding personal.


¿Qué opinas? ¡Danos tu opinión!
Información publicada en: http://anavasquez.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario