Páginas

5 consejos para convertir el miedo al despido en una oportunidad

consejo, despido, oportunidad, PersonasEU, El miedo al despido ha sido algo habitual siempre, pero la situación de crisis extrema agudiza este miedo. La amenaza del despido se siente en todas las oficinas y puestos de trabajo, donde reina la ley de la jungla, en la que todo vale para salvarse a uno mismo. 

Esto suele contaminar el ambiente entre los compañeros de trabajo.

En la vida, al igual que en la economía, las premoniciones se hacen realidad, ya que si todos creemos que algo va a suceder, actuamos de tal manera que propiciamos que suceda. 

Por ejemplo, si todos creemos que se acerca una crisis, dejamos de consumir, haciendo que haya que producir menos, lo cual supone que hace falta menos gente trabajando, lo que hace que la gente pierda el empleo y consuma aun menos, y así sucesivamente. 

Por eso, es de vital importancia no adelantar acontecimientos hasta que suceda, ya que estaremos sufriendo más por lo que imaginamos que pasa que por lo que realmente sucede.

Cuando tenemos algún temor, algún miedo, podemos optar por dos opciones:

Dejar que cunda el pánico y quedarnos bloqueados, paralizarnos.


Emplear el miedo como estímulo para que nos ayude a dar lo mejor ante la adversidad.

Para usar el miedo como estímulo en vez de algo que nos lleve al bloqueo, puedes seguir los siguientes pasos, esperamos que sean útiles:

1. Lo primero es no centrarse en lo que podría llegar a pasar, sino en lo que realmente está pasando y en como podemos incidir sobre el ahora, sobre la situación actual.

2. Si te adelantas a los acontecimientos negativos sufres el doble; sufres cuando te lamentas porque va a suceder, y sufres cuando sucede.

3. Vive en el presente, es lo único que tienes. Estate contento porque tienes trabajo, y si no te gusta, no te quedes aferrado a él, intenta cambiarlo o busca una alternativa. El tener confianza en uno mismo ayuda mucho tanto a la hora de mantener el trabajo como a la hora de buscar uno nuevo.

4. Incluso si te echan del trabajo y en algún momento tengas que afrontar el despido, lo superarás. Si has llegado hasta el punto en el que has llegado en la vida, puedes conseguir algo de nuevo. No dramatices, ya que eso no ayuda.

5. Ahora que trabajas intenta labrarte una libertad financiera. El tener dinero ahorrado te da la seguridad de poder vivir por un tiempo sin tener ingresos, y eso te quitará el pánico a perder el trabajo. La tecnica del preahorro es muy buena para conseguir la libertad financiera.


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://buscartrabajo.es

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario