Páginas

Nuevas y originales maneras de trabajar

maneras de trabajar, PersonasEU, trabajo,
En la mayoría de los casos, y por razones económicas y de tranquilidad personal, casi todos aspiramos a trabajar por cuenta ajena a jornada completa. 

De todos modos, la escasez de ofertas laborales nos obliga, cada vez más, a apostar por otras modalidades de empleo.

Aunque a veces no es lo más deseable o adecuado para nuestras expectativas, es mejor tener un plan B que seguir con las manos vacías. 

Además, ser receptivo ante nuevas fórmulas de empleo no sólo es una opción totalmente válida a la hora de volver al mercado de trabajo, sino también de abrirnos las puertas a nuevas oportunidades profesionales.

Si no encuentras el tipo de trabajo que buscas, toma nota de estas otras modalidades. Eso sí: para optar a algunas de ellas, tendrás que hacer la maleta.

1. Contratos a tiempo parcial. Todo un clásico. En cualquier caso, esta opción es muy apreciada para quienes tienen que compaginar esta actividad con otra (por ejemplo, los estudios) o bien con responsabilidades familiares. Como en el caso de los contratos a jornada completa (40 horas semanales), pueden ser temporales o indefinidos.

2. Prácticas profesionales. Conocidas popularmente como pasantias, éstas pueden ser curriculares (es decir, formar parte de las asignaturas que se deben superar para obtener un título universitario) o libres (buscadas por el propio estudiante). 


3. Contrato de prácticas. La retribución es reducida. A la hora de optar por este contrato, no obstante, hay limitaciones por lo que respecta a la edad del empleado y el plazo transcurrido desde que acabó sus estudios.

4. Freelance o autónomo. Esto no debe confundirse con crear una empresa. Para ello, se requiere poder emitir facturas a los clientes que se tengan (lo que implica darse de alta en el impuesto de actividades económicas). 

5. Minijobs. Funcionan en Alemania desde hace una década. Adoptados por el Gobierno socialdemócrata de Gerhard Schröder, se trata de contratos un máximo de 20 horas semanales a cambio de sueldos que no superan los 450 euros. Asimismo, el trabajador sólo tributa un 2% de su salario en el IRPF. Actualmente, 7,5 millones de alemanes se acogen a esta modalidad.

6. Job sharing. Esta opción funciona en Estados Unidos desde la década de 1970 y consiste, como su nombre indica, en compartir un mismo puesto de trabajo. Así, dos empleados se reparten entre ellos las tareas, el sueldo y el horario.


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://www.quecursar.com

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario