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Los consejos de Google para un “curriculum” de impacto

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Si buscas trabajo, no hay duda de que necesitarás un curriculum que destaque por encima del de otros aspirantes. Para que lo tengas un poco más fácil, Google te ofrece algunos trucos infalibles para seducir a los seleccionadores. Te los resumimos a continuación.

No sólo se cuenta entre las empresas tecnológicas más exitosas del mundo: también se ha convertido en un referente en materia de recursos humanos (RR.HH) gracias a sus innovadoras políticas laborales. Y es que el gigante de las letras multicolores es famoso por la libertad y flexibilidad que da a sus empleados, así como por introducir juegos y tiempo libre dentro de su jornada laboral. El objetivo es claro: atraer y fidelizar a los mejores profesionales.

Por esta razón, vale la pena tener en cuenta sus consejos a la hora de preparar tu curriculum. En concreto, las recomendaciones que recogemos a continuación llevan la firma de Laszlo Bock, vicepresidente ejecutivo de RR.HH. de Google.

En su perfil, el directivo se hace eco de una cita del politólogo y teólogo Reinhold Niebuhr (1892-1971): “Señor, dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo y sabiduría para poder diferenciarlas”. De este modo, Bock presta recuerda que, si bien hay variables que no están en nuestras manos, sí podemos tomar las riendas en otros muchos casos.

Los consejos de Google para un “curriculum” de impacto son los siguientes: 
Un buen ejemplo es la carta de presentación que acompañará tu curriculum. Además de prestar la máxima atención al estilo y la ortografía, en la misiva no debe faltar la siguiente fórmula: “He conseguido X en relación a Y y haciendo Z. “Se trata de detallar numéricamente, para facilitar la comparación con otros aspirantes y destacar entre ellos, qué es lo que se ha logrado y qué acciones se han realizado para conseguir los objetivos propuestos y exigibles en el puesto”, explica el responsable.

Además, éste afirma que esto añade credibilidad, al tiempo que permite a los reclutadores formarse una idea general sobre los puntos fuertes del aspirante. Así, en vez de decir “He trabajado en X periódico”, es preferible indicar lo siguiente: “He trabajado en X periódico, escribiendo una media de Y artículos, un Z% por encima de la media de mis compañeros de redacción”.

Del mismo modo, Bock sugiere que se indique en el curriculum algún detalle que corrobore nuestra habilidades personales (por ejemplo, la obtención de un premio como mejor empleado del mes, si quieres subrayar tu constancia e implicación con la empresa). Y es que, según el responsable de RR.HH., el cuidado y detenimiento en los logros obtenidos ayudan a diferenciar al candidato del resto.

¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a poner en práctica estas recomendaciones?

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Información publicada en: http://www.quecursar.com/

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