Páginas

Cómo convencer al reclutador en tres minutos

convencer, PersonasEU, reclutador,
A la hora de buscar empleo, no puedes desestimar ningún recurso. Por el contrario, ante la creciente competencia lo ideal es que cuentes con las mayores herramientas posibles.

Si un candidato detalla un currículo impecable muestra sus cualidades y convence en poco tiempo, aumenta sus posibilidades de quedarse con el empleo, pues el reclutador se forma una impresión de cada aspirante en solo un minuto.

Cuando la gente explica qué hace y en qué destaca suele enfocarse demasiado en cosas operativas, no en datos relevantes. A veces dan demasiados detalles de por qué quieren un cambio de empleo. Esos minutos deben enfocarlos en su venta personal.

El discurso, la clave

Noriega destaca que la información relevante de un candidato debe ser resumida en menos de cinco minutos; para lograrlo es útil practicar la técnica Elevator Pitch, es decir, preparar un discurso con la información suficiente en el tiempo que se tarda un elevador en subir unos cuantos pisos.

El 80 por ciento del éxito de la herramienta depende de los primeros segundos, pues hay que comenzar con conceptos u oraciones que dejen ver la pasión de la persona por un tema.

Pero no te confundas. No se trata de que bombardees al reclutador con datos o cuestiones técnicas; procura hacer una breve descripción sobre ti, las razones por las que has destacado y lígalo con tu pasión con cierta actividad profesional.

En resumen, la base de un buen elevator pitch es decir quién eres, en qué te destacas y cerrar prometiendo algo.

Si tienes un discurso adecuado sobre tu promoción profesional, no solo puedes hallar un empleo, sino que puede ser de utilidad en otros ambientes donde haya quién recomiende tu trabajo.

Pero el discurso es mucho más eficiente si va acompañado de un lenguaje corporal seguro. Cuatro de cada 10 de los entrevistadores dan mucho peso al tono de voz de los candidatos.

Otro punto preocupante es que al hacer su exposición, siete de cada 10 profesionales no miran a los ojos del reclutador. Evita este tipo de conductas


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://dinero.univision.com/

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en empleos.eluniversal.com ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario