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¿Qué usar y no en la oficina?

Se dice que la “primera impresión” es inolvidable, y con ello la opinión que se crea. Situación que puede ser perjudicial si se toma en cuenta que en una entrevista de trabajo se tiene apenas algunos minutos.

Un simple “hola” (un segundo) es suficiente para sacar conclusiones sobre el tipo se personalidad de la persona que se está conociendo, así lo sugiere una investigación de la Universidad de Glasgow en Escocia y Princeton en Estados Unidos.

Dime cómo te ves y te diré qué tan profesional eres…

Más allá de una entrevista, mantener una imagen profesional adecuada es necesario para una mejor convivencia con los compañeros y para buscar nuevas oportunidades laborales. Por ello el consultor en imagen pública Álvaro Gordoa te da algunos consejos de lo que usar y no en el trabajo. 

¡Cuidado con el color!
Para la experta en imagen, Mabel Ghirardi, el color puede revelar mucho de tu sentir y personalidad, por ello te ofrece el significado de los colores más usados en oficina.

1. Azul marino. Denota orden y profesionalismo. Muy útil para presentaciones y citas importantes.

2. Rojo. Es un color provocativo. Es más bien para citas personales. En el trabajo puede comunicar agresividad.

3. Rosa. La persona que lo usa luce accesible y gentil. Expresa fragilidad por lo que no es conveniente usarlo si se quiere comunicar autoridad.

4. Negro. Denota autoridad y hasta severidad. Cortarlo con colores más alegres. Da una imagen inalcanzable.

En cuanto a los materiales de la ropa, deben proyectar valor y comodidad. Es bueno que puedan ser utilizados en cualquier época del año. ¡Recuerda que la apariencia es importante, pero no lo es todo!

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Información publicada en: http://bienestar.salud180.com/

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